viernes, 25 de febrero de 2011

Two and a half movies

Y estos días anduve de película en película. Un par para recomendar, entre ellas un documental de diseño, y otra de yapa que tengo ganas de ver. Por si andan con tiempo libre, o simplemente ganas de ver algo de cine, mis recomendaciones del fin de semana. Para agendar:

1. You will meet a tall dark stranger (2010)
O, su título en español, Conocerás Al Hombre De Tus Sueños. En resumidas cuentas: peli de Woody Allen. Buenas tomas, buenos actores, y buena música. La trama es entretenida, y es de las pocas que voy a ver al cine, con eso digo todo. No sé si será LA película, pero altamente recomendable para una tarde (o noche) de lluvia, que por suerte, todavía está en cartelera.
PD: Con Antonio Banderas y la actriz y modelo indú Freida Pinto (de Slumdog Millionaire).



2. Objectified (2009)
No exactamente una película, pero contémoslo igual. Muy interesante sobre diseño industrial, con entrevistas a varios íconos, Dieter Rams entre ellos (capo total del tema), sobre cómo un buen diseño influye en nuestras vidas, y del proceso creativo que lleva a éste. Muy copada. Eso sí, para ver totalmente en inglés.







½. Factory girl (2007)
Hace un tiempo que ando con ganas de ver esta peli sobre la musa de Andy Warhol, Edie Sedwick. Ambientada en 1965, (y protagonizada por Sienna Miller), trata sobre la vida bohemia en La Factory, el estudio de arte de Warhol donde se filmaban películas vanguardistas y era famoso por sus escandalosas fiestas, y la ascensión a la fama de Edie, superstar que muere por sobredosis a los 28. Cuenta su vida junto ícono pop, y muestra el ambiente donde se desenvolvían, del cual surgieron sus famosas obras..

La peli es del 2007, y es la última producción cinemátografica que se hace sobre el artista… Está nominada a ser uno de los entretenimientos de mi fin de semana. (Hope it’s a good one!).







Enjoy!

1 comentario:

  1. una divinura de post, quiero ver la de woody. ahora te mando las pics

    ResponderEliminar